ESTA LIBRE EL POLICIA QUE DISPARO EN EL 159

Compartir

El policía de civil que baleó a un delincuente, fue liberado el lunes a primera tarde.

A pesar de que no se le encontrara un arma al ladrón baleado, el Poder Judicial liberó al policía que disparó luego de que el asaltante le robara al chofer y amenazara a los pasajeros.

El delincuente había subido al colectivo y amenazó al chofer; le apoyó al chofer en la espalda algo que simulaba ser un arma y le quitó el celular. Le exigió que abriese la puerta de adelante para poder bajarse y amenazó a los pasajeros: “Esto es Rosario. Los voy a matar a todos. Tírense al piso”.

Vestido de civil, un sargento de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Quilmes, en franco de servicio, se identificó como policía, extrajo su arma y disparó contra el delincuente que recibió dos impactos de, al menos, cuatro.

El ladrón fue trasladado a la Fiscalía 2, a cargo de Christian Granados, para que preste declaración indagatoria. El asaltante, de 41 años, no contaba con antecedentes penales, permanecerá detenido.

La noticia original

Tiroteo en un colectivo de la 159: policía de civil baleó a delincuente en 14 y 106, cerca de la terminal de Micro Omnibus Quilmes SA (MOQSA) el sábado a la noche. Un cómplice escapó.

Uno de los pasajeros extrajo un arma; amenazó a pasajeros y al chofer.

Un sargento que se desempeña en la fuerza UTOI de Quilmes, de civil, en franco de servicio, viajaba en el interno 51, se identificó y extrajo su arma.

El delincuente Gabriel S. recibió un disparo a la altura de la cintura, del lado izquierdo (con orificio de entrada) y otro en un brazo. Fue trasladado al hospital Evita Pueblo, con custodia.

Un cómplice esperaba en una moto a metros. Fue observado por testigos, al momento del enfrentamiento escapó y es buscado.

Al delincuente le secuestraron efectos personales del chofer, nadie más fue herido.

Intervino la UFI 2 de Berazategui, desde donde se ordenaron pericias.

El asaltante, tendido

Desde el sitio Realidad Sur obtuvieron el testimonio de una pasajera:

“Me había subido al colectivo unas cuadras antes. No me había dado cuenta de nada. Vi cómo el tipo se bajó y que entre los pasajeros había dos policías que le dispararon al chorro cuando se iba y lograron detenerlo. Antes de bajarse, el hombre gritaba que había venido de Rosario a matar a todos. En la Comisaría, otros pasajeros comentaban que habían amenazado a la ministra con que iba a pasar esto. Una locura”.

Giuliana

Una vecina le contó a este CIB lo siguiente:

Tipo 19, pasé por el lugar. Estaban todos afuera del micro; mucha policía; según me enteré, el ladrón ya había asaltado otro micro, subió a éste, robó y, cuando se iba, un policía le dio la voz de alto; al parecer lo hirió. Pasé por al lado del detenido, no sabía que estaba ahí, al lado de la parada, boca abajo esposado; me dio una impresión, porque me miró.

María

Coberturas

Los delegados de los choferes, en Telefé

El fiscal Christian Granados fue criticado en A24:

https://www.youtube.com/watch?v=4JfwdScGeYQ
Critican al fiscal
La detención
Crónica fue quien más tiempo le dedicó
Crónica consiguió una testigo
Canal 12

Una respuesta a “ESTA LIBRE EL POLICIA QUE DISPARO EN EL 159”

  1. Habían dicho en la tele que estaba preso. Me pareció increíble. Supuse que solo estaba demorado hasta tanto le tomaran declaración. Gracias por informar la verdad en lugar de prenderse a las tendencias de modo en los noticieros.

Los comentarios están cerrados.