El juicio por Jurado determinó la libertad definitiva para los hermanos apresados por un crimen en Villa Mitre. Este Centro Informativo (CIB) había puesto en evidencia tal inocencia dos años antes.
En los Tribunales penales de Quilmes, se hizo justicia con los dos hermanos acusados del asesinato de un vendedor de marihuana: uno fue absuelto porque el fiscal desistió de la acusación; y el otro fue hallado “no culpable” por el jurado conformado por doce ciudadanos.
El crimen de Miguel Jesús El Negro Carballo (43 años), ocurrió el 9 de mayo de 2020, en la puerta de su casa, sobre 156 entre 23 y 24, donde tenía plantas de marihuana. Por ello, los hermanos Cerrudo, Rodrigo Alejandro (21 años) y Ariel Joel (26) estuvieron un mes detenidos.
Fueron liberados cuando este CIB y Radio Aries exhibieron las pruebas de la inocencia. La principal eran las filmaciones que registraban a Rodrigo en un hotel de Varela la noche del asesinato.
Los defensores oficiales Daniel González Stier, Ignacio Tranquilini y Mercedes Bussola, sostuvieron las filmaciones; mientras la Fiscalía afirmaba que habían sido manipuladas por un familiar.
Acusados de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego”, lo que prevé pena de prisión perpetua, llegaron a juicio este martes 2.
“Pese a la diferencia de edad salíamos juntos y él me ayudaba mucho. Carballo no vendía marihuana; fumaba, pero era muy buena persona. No se merecía que lo asesinaran”.
Ariel Cerrudo
A tal punto no era convincente la acusación, que el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, desistió de la acusación contra Ariel. El juez Alejandro Portunato, del Tribunal Oral Criminal 3, dispuso absolverlo de inmediato.
“El Negro” Carballo no vendía marihuana, aunque fumaba. Era muy buena persona. Muy tranquilo. Mucha gente iba a visitarlo. Iba a la cancha de Quilmes y se juntaba con mucha gente de la hinchada y ellos iban a visitarlo”.
Rodrigo Cerrudo
Ante la consulta de por qué creía que Carballo había sido asesinado, Rodrigo declaró:
“Dicen que quisieron entrar a robar chicos del barrio Villa Mitre de Berazategui, pero que él se resistió y por eso lo mataron. A la casa de Carballo “iban del barrio de Plátanos, gente de la hinchada de Quilmes y de Villa Mitre”.
El fiscal mantuvo la acusación contra Rodrigo aunque con dos propuestas para el Jurado: condena por “homicidio calificado por la participación de dos o más personas” (prisión perpetua) u “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” (de 8 a 25 años).
A las 18 horas, el Jurado anunció: “No culpable”, por lo que el joven quedó absuelto.
Ladran, Sancho…
Alberto con respeto pero con firmeza quiero decirte que alguna vez digas la vedad
¿Por lo que dice el cuarto párrafo?