(Data Judicial)
Un acusado de abuso sexual sobre su hija, detenido en los Países Bajos, será extraditado para ser sometido juicio.
El hombre tenía pedido de captura internacional solicitado por el Departamento Judicial Quilmes por un caso de violación ocurrido en Berazategui.
Al sujeto se lo acusa de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente”. Tal consta en el expediente judicial, el imputado, que contaba en su poder con varios pasaportes y documentos al momento de ser detenido, se le enrostran varios hechos acaecidos cuando las presuntas víctimas eran menores de edad y transitaban sus primeros años cuando convivían en Berazategui.
Los abusos se habrían dado “aprovechándose de la convivencia con las criaturas”. Con los elementos colectados en el proceso a cargo de la UFI 8 del doctor Alejandro Ruggeri, quien solicitó la detención y el requerimiento de captura internacional que fue dictaminado por el juez de Garantías. El acusado era buscado desde hacía cinco años por la Justicia. Ahora se espera que los trámites de extradición y sea traído para que dé respuestas ante el poder Judicial.