BALONCESTO FEMENINO: EL DEPORTIVO SIEMPRE CUMPLE

Compartir

Unión Florida 51-59 Berazategui.

Por Iván del Cerro

Deportivo Berazategui derrotó a Unión Florida en el último partido de la llave y jugará su cuarta final al hilo de la Liga Femenina Argentina de Baloncesto. La figura de la noche fue la capitana y símbolo del elenco del sur, Agustina Jourdheuil, con 20 puntos y 9 rebotes.

El primer tiempo fue parejo, con muchas emociones y la intensidad que unas semifinales ameritan. Si bien Unión Florida supo sacar una ventaja de 9 puntos en el primer cuarto con ataques rápidos y movilidad de balón, la visita ajustó la defensa, jugó a la media falta y, generando malas tomas de decisión en sus rivales, se puso en partido. Con un buen aporte de Marin y Jourdheuil se acercaron y el primer tiempo culminó 28-27 del lado local.

El descanso largo le cayó mejor a las tricampeonas que volvieron a la cancha con mayor intensidad defensiva y mucha más efectividad en ataque. Todo lo contrario por el lado de Florida las ofensivas fueron poco lúcidas y en el tercer cuarto sólo anotaron 3 puntos.

El parcial 17-3 a favor de las aurinegras, sumado a la salida por 4 faltas personales de Miculka, Munay Martínez, Florencia Martínez, Delfina Saravia y Alejandra Alonso y a los profundos ataques visitantes le dio, a las dirigidas por Gonzalo Gómez un margen de tranquilidad. Sobre el cierre la ventaja era de 8 a falta de un minuto y Berazategui supo aprovecharlo para quedarse con el triunfo y el pase a la final de Conferencia Sur por 59 a 51.

De esta manera más campeona de la competencia avanzaron a la final y se enfrentarán a Obras Sanitarias el sábado 11 de marzo en Ferro.