El caso de la nena down integrada a la escuela de Villa España donde, según la familia, habría sido abusada, sigue siendo motivo de controversia. Al silencio de la escuela se suma la discriminación.
Hoy, lunes, tuvo lugar una reunión de padres para conversar el tema e informar cuándo retomarían las clases, pero cuando el padre de O quiso ingresar, le impidieron el ingreso nada menos que con la policía, mientras veía pasar a familiares de los demás cursantes. El hombre iba para llevar a otras dos hijas que deben retomar sus clases.
La escuela reabriría el miércoles. Mañana, martes, un grupo de madres irá a limpiar, como si el Estado no pagara personal para ello o como si se tratara de una escuela autogestionada.
“Es una vergüenza que, después de lo que pasó, quieran lavarse las manos, hacer de cuenta que no pasó nada cuando hay una criatura de 9 años que está asustada, no quiere ir al colegio, se la pasa en casa llorando, no quiere comer… Es una vergüenza. Ni un directivo se acercó”, declaró a este CIB una de las hermanas.
como..discriminaron..a.un..papa
aca..no..descrina..a…nadie..
Viviana Osses q es lo q festejas?
Alejandra Alonso festejo..tener..una..
amiga..mas
Y q piensan hacer las autoridades frente a esto???