ECOLOGISTAS SOBRE EL PASEO COSTERO

Compartir

Seis asociaciones ecologistas realizaron el viernes una charla-debate sobre el Proyecto de Paseo Costero en Hudson que se propone la Municipalidad. Aseguran que el proyecto tiene como objetivo oculto el impulso de más barrios privados, y no como prioridad la remediación del daño provocado por el murallón y camino costero.

A diferencia de lo que sucedió en la Audiencia Pública del 26 de mayo, en esta oportunidad más de medio centenar de vecinos, profesionales, organizaciones sociales, ambientales  y políticas expresaron distintos puntos de vistas, y expusieron sus inquietudes respecto al proyecto municipal.

El debate, ayudado por profesionales de distintas disciplinas, llegó a la conclusión de que el Paseo Costero “tal cual está planteado es inviable y no responde a la premisa fundamental que es la necesidad de remediar el daño causado con la construcción del murallón y el camino costero”, informó la entidad ecologista.

“El intercambio volvió arrojar la certeza que desde las autoridades municipales se piensa en seguir protegiendo los barrios cerrados actuales y futuros y no en remediar y acondicionar la zona para proteger el bosque, permitirle su desarrollo y en simultáneo generar un espacio que pueda ser utilizado por los vecinos, siempre respetando la naturaleza”.

La iniciativa abrió el camino para repetir la experiencia en distintas barriadas, escuelas y con grupos interesados en salvar la biodiversidad ribereña.

Grupos convocantes

5 Respuestas a “ECOLOGISTAS SOBRE EL PASEO COSTERO”

  1. Los damnificados son los últimos en enterarse (en primera línea) ya que todos a la larga sufrimos las consecuencias del daño que hacen los NO ECOCOLOGISTAS … ‍♀️

  2. Siempre el proyecto iniciaba desde Costanera Sur en Caba pasando por Quilmes y llegado a Hudson, hacer toda. La costa tipo puerto madero. Por eso la reserva ecológica siempre tuvo incendios y se habla de la mano de Techint, varios intendentes y funcionarios prendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *