EL DESCARGO DE CACERES POR BOMBEROS

Compartir

Foto: Cáceres, en la Fiscalía local

Durante los últimos días, un bombero de Ranelagh escrachó al ex concejal, que envió a este medio su respuesta:

Debido a que fui denunciado en público -un acto fascista- y a raíz de amigos y vecinos que merecen el mayor respeto, contestaré con verdades a tanta falacia. Colaboré con la asociación Bomberos Voluntarios de Ranelagh, jamás como presidente, porque no está habilitada para ese fin, carece de toda documentación, no se encuentra registrada en Personería Jurídica de la PBA; hace cinco años que no se presenta un balance; enfrenta un pedido de desalojo por la usurpación de tierras con fecha febrero de 2025, donde se encuentra la base. Quien escribe esta difamación y se atribuye ser Jefe de Bomberos es un personaje exonerado de la Penitenciaría Provincial, nadie explicó porqué; está con una exclusión de hogar, había sido separado de la asociación pero, al no haber otra persona a quién poner, lo convocaron de nuevo sin hacer las averiguaciones pertinentes. Este señor que no residió nunca en Berazategui, ahora vive en el cuartel, nunca supo ni sabrá que acusa al único que hizo pedidos de informes por los Bomberos de quien dice ser su Jefe. El jefe mayor, verdadero responsable de esta trama, persona que creí conocer, me defraudó por todas sus mentiras, condición que me hacen saber en cada lugar que transito. Me queda una reflexión: ¡Qué raro! A quien descalifican con tanta vehemencia es el único que se preocupó por los Bomberos de Ranelagh. Respecto al daño que me causan, se harán responsables ante la Justicia donde los invitaré para ratificar sus dichos.

Juan Carlos Cáceres

Acá, el posteo en las redes que inició el contrapunto:

Soy el oficial inspector jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Ranelagh (cuartel 282). Voy a hacer un escrache público para que no le pase a ninguna entidad más de Berazategui, Ranelagh, Sourigues, Villa España. Juan Carlos Cáceres (…) en mayo fue electo presidente de nuestro honorable institución, con los 20 miembros más de comisión directiva que le seguía. Se realizaron colectas, rifas de bicicleta, venta de choripanes, cuota social que pagó personal del cuerpo activo a la institución. Se recaudaron $510.000 para pagar a la contadora, hacer balance y memoria, pagar la clave fiscal, comprar elementos para pintar la unidad (autobomba), comprar materiales para la refacción. Todo dinero que se recaudaba se le entregaba a mano al señor Cáceres; este hombre el 4 de octubre decide Renunciar a esta institución alegando problemas personales, lo cual tanto la señora vicepresidenta, el tesorero y quien suscribe, en reiteradas oportunidades le reclamamos los $510.000, que son del cuartel; él manifiesta que tuvo que usar ese dinero para gastos personales que venía tapando agujeros, que debía plata y que con eso pagó cosas de su familia, manifiesta que iba a devolver de a poco. Debido a que la presidenta agotó las instancias para que devuelva la plata, él bloquea a todos. (En el) último diálogo por teléfono le pido que devuelva aunque sea en cuotas y me contesta que va a devolverla ‘cuando se le canten las pelotas’, perdón la expresión. Visto que no tiene intención, he tomado esta decisión de escrache. Más cobarde (fue) llamar y amenazar a la vicepresidenta, llamar al cuartel y decir que no saben con quién nos metimos, que tengamos cuidado, un mafioso. Si tiene un nombre intachable, es oportunidad que el pueblo sepa quién es Cáceres, miembro del ARI, que fue concejal de Berazategui pero defraudó a la institución, robó. Cualquiera que tenga algo que consultarme, se puede comunicar al cuartel: 7557-6738. Cáceres no atiende los llamados, bloqueó los celulares de comisión directiva, del mío y del cuartel. No hay vista de que devuelva la plata. No nos gusta usar los medios para este escrache, pero no tenemos otra forma de que el pueblo sepa quién es Cáceres, un ladrón. Muchas gracias a todos y espero que compartan.

Damián Defina

A partir de esto, se hizo una consulta formal a Defensa Civil respecto de la legalidad del cuartel en Ranelagh en pos de descartar la posibilidad de una usurpación de títulos y honores. La respuesta:

4 de diciembre

Rebote

Desde el sitio de Osvaldo Chamorro levantaron el texto recibido:

El edil (mc) Juan Carlos Cáceres envió al periodista Alberto Moya una nota en la cual intenta aclarar las acusaciones que le hace en redes sociales el jefe de bomberos de Ranelagh.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *