El Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) realizó inspecciones en barrios cerrados de la ribera pero no pudimos participar.
📌 El martes 7, Día de la Conservación del Suelo en reconocimiento al Dr. Hugh H. Bennett, un conservacionista que luchó por la importancia de la tierra para la producción de alimentos, el OPDS realizó la anunciada inspección al Barrio Puerto Trinidad, sin haber hecho lugar al pedido que hemos realizado en público y por nota al Director Ejecutivo del organismo, solicitando que se nos permitiera a las organizaciones sociales que hace años estamos defendiendo el bosque y los humedales de Hudson, estar en la recorrida.
Según algunos vecinos interesados en observar en qué consistía la inspección, tampoco se lo permitieron.
No se tiene en cuenta el derecho a la información pública tal cual lo establece la Ley 27.275. Se desconoce y se niega el conocimiento acumulado durante años por los interesados en la defensa del ecosistema ribereño.
Aún no pudimos presentar la nota al intendente porque en el Municipio no había quien pudiera recibirla y certificar haberlo hecho, tanto en Mesa de Entradas como en la Secretaría Privada. No había nadie que pudiera recibir una carta ni de notificación. Es decir una absoluta falta a las normas mínimas ya no sólo de información sino también de democracia.
Se desconoce el resultado de la inspección realizada por la OPDS, ya que en la página oficial ni figura que hayan llevado a cabo esta tarea.
Se ve que a muy pocos le interesa este tema,se va a inspeccionar tiempo después de haber desmontado bastas hectáreas, destruyendo flora y fauna,es inentendible que un ente provincial No permita que un Foro reconocido se le halla prohibido el ingreso,No es casual que el municipio ignoré recibir una misiva de algún organismo,quizás habría que llegar al secretario de gobierno,que camina la ciudad repartiendo café en las puertas de los bancos.
Hay que exigir que se cumpla la ley, tanto al municipio como a la provincia, habría que ver cuál es la forma más efectiva… !!!
Por otro lado, seguir despertando conciencias… Como dice Jorge, no le interesa el tema a la cantidad de gente necesaria como para que los funcionarios dejen de ignorarnos, maltratarnos.