Nobleza obliga
Esta propaganda partidaria en una dependencia pública fue retirada luego de su publicación en este CIB. Aquí, la nota del martes 9 que llamó a cuidar las formas, por parte del secretario de Cultura que encabeza la nómina de postulantes a representantes del pueblo:
López: Cultura… Partidaria
«No politizamos el área de Cultura»
Federico López
Acaba de decirlo en una entrevista con Jorge Tronqui por FM Espacio. Lo desmienten estas fotos.
De paso, respecto de la contratación de Karina La Princesita, aclaró:
Hay un programa Argentina Florece, que depende del Ministerio de Cultura, que contrata a los artistas y lo ofrece a los municipios. Ya pasó en varios distritos -Lomas, Quilmes-. En Berazategui preguntaron para qué fecha, y el intendente eligió la de la Autonomía. Argentina Florece armó el 80 por ciento del festejo de la Autonomía.
Agregó que Bruno Arias, el domingo en la plaza Tiscornia -ex de las Colectividades- también fue pagado por Argentina Florece.
¿Repararon en la ortografía? «Sí», lleva tilde, pero «esta», no. ¿Nadie de «Cultura» reparó en ello?
Viendo estos afiches partidarios en las áreas de Cultura, públicas, de toda la ciudadanía, hay que darle la razón a Gustavo González:
Habría que replantearse si cultura se refiere sólo a artística, se dice que cultura es todo aquello que realiza el hombre. La Casa de las Culturas de Quilmes se ha usado por la actual y la anterior administración para actos políticos, incluso funcionarios de distintas áreas han tenido sus oficinas ahí. Lo molesto es que se utilice para propaganda partidaria, como muestra la nota.
Yo no estaría en contra de que un centro cultural se abra al debate político, siempre que todos los partidos tengan el mismo acceso.