La mujer que había sido baleada el 6 de noviembre en Gutiérrez en el mismo hecho en que asesinaron a su pareja, ataque por el que está detenido un expolicía con quien ella tenía una hija en común, murió en el hospital en el que estaba internada, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Laura Figueroa (31), quien falleció en las últimas horas en el Hospital Evita Pueblo de dicho partido de la zona sur del conurbano.
Según las fuentes, Figueroa estaba internada en ese centro asistencial desde el 6 de noviembre, cuando resultó baleada junto a su pareja, Lucas Saavedra (33), que murió ese mismo día.
Por el ataque a balazos está detenido con prisión preventiva el ex policía Ramón Mieres (56), quien había sido pareja de Figueroa, que a raíz de las heridas sufridas perdió un riñón y tenía comprometido el bazo, además de sus piernas y brazos.
De acuerdo a los voceros, el cuerpo de la mujer será sometido mañana a la operación de autopsia en la que los médicos forenses confirmaran todas las lesiones que presentaba.
El hecho investigado ocurrió el 6 de noviembre a las 16, en calle 416, a pocos metros de Camino Centenario, de Gutiérrez, donde Figueroa iba en auto junto a Saavedra y se les puso a la par una Peugeot Partner negra, conducida por Mieres, con quien la mujer tiene una hija en común.
Al parecer, Mieres disparó contra el hombre y la mujer, quienes descendieron de su vehículo e intentaron escapar a la carrera, aunque cayeron baleados en el lugar.
Tras el ataque, el imputado fue detenido a las pocas cuadras ya que testigos que escucharon los disparos alertaron inmediatamente a la Policía.
A simple vista, Figueroa tenía al menos dos disparos en el torso y Saavedra un impacto de bala en la cabeza, y ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Evita Pueblo, donde el hombre murió.
Según las fuentes, peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 3ra. de Berazategui, quienes recogieron en la escena del crimen ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Por último, al aprehender a Mieres, los efectivos secuestraron su pistola reglamentaria Bersa Thunder, la cual tenía siete cartuchos intactos y uno en la recámara.
Al día siguiente de su aprehensión, el ex policía, de la División Narcotráfico de la bonaerense, se negó a declarar ante el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1, quien luego requirió su procesamiento, el cual fue convalidado por el Juzgado de Garantías.
El acusado es miembro de la Policía de la provincia de Buenos Aires
Nota de Infobae
Berazategui: un policía bonaerense mató de un balazo en la cabeza al novio de su ex pareja
El homicida también hirió de gravedad a la mujer, que estaba dentro del auto de la víctima cuando se produjo el ataque.
Actualizado: 7 de noviembre, 2021, 11:54
Un efectivo de la Policía Bonaerense mató este sábado de un balazo en la cabeza al novio de su ex pareja, a la que también hirió de gravedad, luego de atacarlos a tiros cuando ambos estaban dentro de un auto en Berazategui.
El acusado fue detenido a pocas cuadras tras intentar escapar del lugar, mientras que la víctima, un hombre de 33 años, Lucas Saavedra, murió unas horas después en el hospital Evita Pueblo, adonde había sido trasladado en grave estado.
El violento ataque ocurrió ayer, pasadas las 16, sobre la calle 416, a pocos metros del Camino Centenario, en Gutiérrez, donde se encontraban a bordo de un vehículo Saavedra y su novia, Laura Figueroa, de 31 años.
En esas circunstancias, según indicaron voceros judiciales a la agencia Télam, frenó la par del auto una camioneta utilitaria Peugeot Partner de color negra, conducida por Ramón Mieres, ex pareja de la joven y con quien tiene una hija en común, y miembro de la división Narcotráfico de la Policía bonaerense.
En ese momento, sin mediar palabra, comenzó a dispararles a ambos. La ex pareja del agresor y su novio bajaron del automóvil para intentar escapar, pero finalmente cayeron al suelo gravemente heridos y, tras ello, el efectivo bonaerense escapó del lugar. Finalmente, sin embargo, fue detenido a las pocas cuadras.
La captura se logró a partir de testigos que escucharon los disparos y alertaron a las autoridades, mientras que también a pocos metros se llevaba a cabo un control vehicular, por lo que el accionar de los efectivos fue inmediato, según informaron fuentes judiciales.
A simple vista, Figueroa tenía al menos dos disparos en el torso y Saavedra un impacto de bala en la cabeza. Los dos fueron trasladados de urgencia al hospital Evita Pueblo.
Este sábado por la noche, Saavedra falleció como consecuencia de la herida de arma de fuego en la cabeza, mientras que Figueroa permanece internada en estado crítico.
En la escena del crimen trabajaron durante la tarde varios peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 3ra. de Berazategui, que recogieron sobre el asfalto ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes consultadas.
En tanto, al aprehender a Mieres los uniformados secuestraron su pistola reglamentaria Bersa Thunder. Tenía siete cartuchos intactos y uno en la recámara.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Silvia Borrone, que subroga la UFI 1 de Berazategui, y supervisó desde el lugar las tareas realizadas. El lunes indagará al acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego de Saavedra, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de su ex pareja.
Hace unas semanas, se descubrió un hecho similar luego de que un ex policía fuera reconocido por testigos como el autor del crimen de su esposa, ocurrido en 2019 frente a un salón de fiestas de Marcos Paz. Hugo Orlando Ibarra está imputado de “homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego”, en perjuicio de Cristina Noemí “Beba” Rodríguez, a quien habría asesinado durante el festejo del cumpleaños de 15 de su sobrina.