ROSSI, DETENIDO

Compartir

Foto: El otro negocio, en Berazategui

(PD) Matías José Rossi fue detenido el jueves, en la misma causa por la que está preso su padre José Rossi. Ambos están imputados y procesados por el delito de «Defraudación doblemente agravada por vaciamiento de empresas y suscripción engañosa de documentos. Matías Rossi preside la S.A. que regentea las canchas de fútbol de 138 y 15, en un predio que no se encuentra registrado en el Registro de la Propiedad Inmueble en La Plata a nombre de ninguno de ellos. Tampoco figuran los planos ni los permisos de construcción en la Municipalidad de Berazategui.

Las canchas en 138 y 15

Están acusados de robarse camiones, grúas, camionetas, autos y caños de la empresa DEPOFER SA. Tres de esos vehículos fueron hallados por la Policía en el predio de las Fiscalías Descentralizadas de Berazategui, la que debió ser allanada por el portón de 138 N° 1455, dado que desde el ámbito judicial no se le permitió la entrada para secuestrarlos. Se supone que un empleado o empleada infiel de las Fiscalías le autorizó a José Rossi el ingreso para esconder lo robado. Todo esto y mucho más está en la causa.

Fue detenido en un barrio privado de Quilmes

(5Días) El arresto de Rossi se produjo en el marco de la investigación que lleva la titular de la UFI 7 de Quilmes, Ximena Santoro, bajo la IPP 13-00-028502-16, caratulada “Defraudación en concurso ideal con administración fraudulenta en concurso ideal con suscripción engañosa de documentos en concurso real con coacción agravada, los que a su vez concurren con el delito de asociación ilícita”. El procedimiento ocurrió en el barrio privado Dorrego, de Primera Junta y Mitre, en Quilmes. Rossi fue alojado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Está previsto que sea trasladado a la alcaidía penal para comparecer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3. La orden de detención para Matías José Rossi (de 39 años), presidente de COMARFIL S.A., se llevó a cabo en el marco de la investigación que se inició en el 2016 por el vaciamiento de la empresa DEPOFER S.A.