SE VIENE OTRO BARRIO PRIVADO

Compartir
ComunicadoFotos en Instagram

Se viene un barrio privado en #Hudson, esta vez en un terreno casi llegando al arroyo Baldovinos. Para hacerlo están llevando adelante un #desmonte descomunal en la zona, talando árboles centenarios.

❌ ¿Está mal?
Por su ubicación, esa zona debería ser considerada zona de amortiguación de la #Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. En su última inspección, la #Unesco reclamó mayor protección en estas zonas para presevar la Reserva. Este desmonte va EN CONTRA de esa recomendación.
❌ Además: con este desmonte están violando la Ley de #Bosques, ya que ésta protege a los árboles, montes y bosques en general, no solo los nativos.

📝 Los datos:
✅ A mediados de abril el HCD de #Berazategui aprobó, mediante la ordenanza 6505/24, la venta de una parte de la calle Lisandro de la Torre en Hudson, detrás del barrio privado Greenville, a la firma Fiduciaria Urbana S.A. para construir un nuevo barrio.
✅ El sábado 20/4 pudimos ver el trabajo de desmonte en primera mano. Había al menos 7 u 8 máquinas retroexcavadoras derribando árboles de enorme porte y cada 15 minutos un camión con acoplado entraba toneladas de tosca para rellenar la zona.

⛔ PAREMOS EL DESMONTE


2 Respuestas a “SE VIENE OTRO BARRIO PRIVADO”

  1. Particularmente me parece perfecto que esos terrenos sean un barrio privado . La verdad prefiero eso y que no terminen usurpados o con un barrio de emergencia .

  2. El mundo del revés mientras en Diarco se quedan sin trabajo otros festejan las expropiaciones del mussismo queda claro que es otro curro del doctor, avalado por las grandes inmobiliarias que maneja el municipio y si no me creen preguntense que función cumple la inmobiliaria municipal que está frente a la Iglesia en 148 entre 13 y 14.

Los comentarios están cerrados.