SORPRENDENTE HALLAZGO EN EL PARQUE

Compartir

Dieron con un hongo llamado Estrella de tierra

Fue durante tareas de control de acacias negras, según relataron los Guardaparques del Parque que supo ser de los Pereyra Iraola.

Seguimos con los voluntarios trabajando en el proyecto de control de exóticas. No es sólo sacar individuos arbóreos, es un trabajo que lleva años para restaurar un ambiente y darle la posibilidad a la vegetación autóctona que se fortalezca y no sienta la competencia de estos árboles tan resistentes. En este caso el cuadro que venimos trabajando desde el año pasado tiene unos talas que se encontraban muy disminuídos y con desventaja para crecer. Se limpió el soto bosque de retoños de estas exóticas, se le dio aire a los retoños de los talas, se controló el estado de los árboles anillados el año pasado.

Guardaparques
VIDEO en facebook

Como al que trabaja duro siempre se lo premia, Emanuel, uno de los chicos encontró un tesoro un bello hongo llamado «Estrella de tierra» en sus dos estados, cerrado y abierto es un hongo de los llamados polvera, ya que al presionarlo se esparcen sus esporas por el ambiente. Compartimos en fotos y videos el tesoro de Emanuel.

VIDEO en face

Coberturas

El diario El Día también publicó el VIDEO, que fue reproducido en msn