(CIB) Agradecemos al periodista José Haro, de Quilmes, por las citas de hoy en FM SUR, en que reconoció «la investigación de Alberto Moya» y su nota del diario 5Días.
Un nuevo Juicio por Jurados comienza hoy en los Tribunales penales de Quilmes, con la selección de los doce vecinos de la zona que decidirán si dos hermanos son culpables o no del asesinato de un vendedor de marihuana, hecho ocurrido hace más de dos años.
El crimen de Miguel Jesús Carballo (43 años), ocurrió el 9 de mayo de 2020, en la puerta de su casa, en 156 entre 23 y calle 24 de Villa Mitre, donde tenía plantas de marihuana.
Poco después, fueron arrestados los hermanos Cerrudo, Rodrigo Alejandro y Ariel Joel. Vivían a una cuadra de donde se produjo el crimen. Luego de pasar un mes en prisión, los jóvenes recuperaron su libertad pero continuaron imputados.
Los acusados, que sostienen que son inocentes, rechazaron ser juzgados por un Tribunal Oral y aspiran a convencer de que no son culpables a doce vecinos de Quilmes y Varela.
Es así, que hoy, comenzará el Juicio por Jurados a Rodrigo Alejandro y Ariel Joel. Los hermanos deberán responder por “homicidio doble agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego”.
A cargo de la acusación estará el fiscal de Juicio Andrés Nieva Woodgate.
Los integrantes del jurado seguirán las instrucciones del juez del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Quilmes, Rubén Darío Hernández, quien dirigirá el debate.
El Juicio por Jurados, que se extenderá hasta el jueves, empieza hoy con las entrevistas de la Fiscalía y la defensa de los imputados a los citados por la Justicia, que fueron seleccionados por sorteo entre quienes están inscriptos en el padrón electoral.
Una vez elegidos los doce integrantes del Jurado y los seis suplentes, se escucharán las declaraciones testimoniales previstas.
En esos Juicios por Jurados, para que haya condena, se necesita que diez de los doce miembros estén de acuerdo; y en los casos de condena a perpetua es necesaria unanimidad. En tanto, si el Jurado declara que la persona no es culpable, esta decisión no puede ser apelada y la persona queda absuelta.
alberto tngo audios entre ellos el de lorena la madre cuando habla en las 2 campanas diciendo que fueron liberados si la necesitas estan
TE oí en la radio en su momento, le dieron bolilla al caso por esta intervención.