UNA DE AMOR Y AUTOS

Compartir

Foto: Pipito.

En la exposición de autos antiguos que por estos días tiene lugar en Berazategui, una familia mostró su réplica del auto de Fangio, con el que viajarán hasta Alaska.

A pedido de este CIB, relataron su historia.

Por Nahuel, Carlitos y Flor

El conocernos y coincidir en el cariño por los autos clásicos fue una de las razones de nuestro amor. Planeando nuestra primer gran aventura para conocer y fotografiar auroras boreales en Alaska nos enteramos de que no íbamos a ir solos; Carlitos se sumaría a la travesía. Sin embargo aún faltaba algo en la charla… la pasión de Nahuel por el turismo carretera y Juan Manuel Fangio fueron endulzándome el oído.

Está decidido, vendemos nuestras posesiones, compramos un antiguo Chevrolet coupé modelo ’40 y lo transformamos en una réplica del auto ganador del “Gran Premio Internacional del Norte” de 1940. La Gran Hazaña entre Buenos Aires – Lima – Buenos Aires a través de 9.445 km llevaría al Chueco a su primer gran victoria, antes de consagrarse quíntuple campeón mundial de la F1 en la década del ’50.

Rememorar así en el camino el tiempo más lindo de nuestro automovilismo, la partida está cerca de comenzar. Llegó el momento de dejar nuestros trabajos, familia y amigos para darle marcha a este gran sueño, unir las Américas desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet 1940.

Nuestra primera parada será Balcarce, donde descansan Juan y el auto original tras las puertas del Museo Fangio.

En redes

YouTube / Instagram / TikTok: HASTALASKA40

Rebotes

Esta nota fue reproducida en sus redes:

Otras muestras