ZISUELA: IMPUTAN A ABOGADO DE CONCEJAL

Compartir

El abogado Daniel Mazzocchini fue imputado por el fiscal Daniel Ichazo por prevaricato y su colaborador Claudio Bacigalupe en una causa de extorsión por intentar cambiarle la declaración a Paula Blanco.

El fiscal de la UFI 1 de Berazategui había citado el 6 de junio a declarar al abogado y a su colaborador de acuerdo al artículo 308 del Código Procesal Penal.

El fiscal dio por acreditado:

  • Que entre el 25 de octubre y el 12 de diciembre del 2021, Mazzocchini se apersonó en el domicilio de Blanco, una de las víctimas de Daniel Zisuela, a ofrecer dinero para que desvincule de los hechos a Diego Giménez, sindicado como partícipe de varios delitos.
  • Mozzocchini era el abogado de Blanco en la IPP 13-01-10300-18 (por la cual, ex concejal Zisuela fue condenado a 13 años de prisión). Pretendía que Blanco desvinculase a Giménez y con eso ayudar a limpiar su imagen.
  • Entre el 25 de octubre y el 12 de diciembre del 2021 una persona de nombre Bacigalupe se presentó en el domicilio de Blanco con el fin de ofrecer dinero en diferentes oportunidades, trabajo, colaboración para determinar las causales de la muerte de su hermano a cambio de desligar al concejal Giménez.

Está prima facie acreditado que Mazzocchini es responsable del delito de prevaricato de acuerdo al artículo 271 del Código Penal y, Bacigalupe, del de encubrimiento, de acuerdo al artículo 277 inciso 1 del Código penal.

Mazzocchini llegó a trabajar a Varela hace décadas y asumió la representación de los padres de la asesinada Natalia Di Gallo.

En los últimos años fue abogado de la UOCRA Quilmes mientras Giménez era mano derecha del Lagarto Olmedo, cuando se produjo la ruptura entre ambos, Mazzochini quedó como abogado de Giménez.

Es llamativo el modo en que llegó a ser abogado de Paula Blanco en el juicio a Zisuela. El padre, Antonio Blanco, vinculado a la UOCRA e investigado por tráfico de divisas, reapareció en ese momento crítico en su vida para vincularla con este abogado.

La actitud de Mazzocchini daña los intereses de su defendida, por eso fue imputado del delito de prevaricato y, su mano derecha, por encubrimiento.

La trama Zisuela sigue mostrando nuevas facetas, como la de Diego Giménez, quien pretende ser intendente varelense y deja a la vista conductas que lo vinculan a lo peor de la política.