¿Y EL COMISARIO QUE QUISO MATAR A LA MUJER?

Compartir

Quedó confirmada la condena a 14 años y 10 meses de prisión contra el ex comisario Miguel Eduardo Durán, quien en 2018 intentara matar a su ex mujer. Así lo decidió la Sala IV del Tribunal de Casación de la Provincia al rechazar la apelación presentada por el abogado Guillermo Corrales. Así, los jueces Carlos Natiello y Mario Kohan dejaron firme la condena del Tribunal Oral Criminal 3 fechada en 2022.

La noche sangrienta

La noche del 24 de noviembre de 2018, en una vivienda de 143 y 5, Durán violó la orden de restricción de acercamiento a su ex mujer, Yael Pérez Valdez, a quien se acercó para dispararle en un muslo. Luego, la atacó a trompadas hasta dejarla en grave estado.

La mujer debió ser operada: las heridas le provocaron lesiones graves en el intestino delgado, fue internada dos días en terapia intensiva, con riesgo de vida; durante meses se debatió entre la vida y la muerte.

Durán fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género y desobediencia”.

A juicio

Llegó a la instancia oral en Quilmes hacia junio de 2022, ante el fiscal Andrés Nieva Woodgate y el abogado de ella, Dante Frignani.

Perdió varias veces la compostura durante las audiencias, por lo que el TOC 3, que integraron los jueces Darío Hernández, Sandra Martucci y Pablo Pereyra, debió llamarle la atención.

En marzo de este 2023, los jueces de la Sala IV en Casación hallaron “acreditada la conducta homicida de Durán en el ataque a su expareja como la violencia psicológica, económica”.

Con información de Data Judicial.

Los abogados Antonio Perrino y Dante Frignani, el defensor de la víctima, en una foto de archivo.

Del archivo

La detención del comisario, en La Nación (2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *