En los últimos días, el Ministerio de Justicia de la Provincia abrió un expediente por una misma denuncia contra tres personas que ocupan bancas en el distrito a la vez que tienen otros puestos en el Estado. Ellos son:
- Julián Amendolaggine, a la vez secretario de Hacienda en otro municipio.
- Macarena Quinteros, por su previo nombramiento en el PAMI de Hudson, y
- Jennifer Noro, por estar en el área municipal de la Juventud.
Tras recibir copia de la presentación ante la Oficina de Fortalecimiento Institucional, este CIB consultó a las personas aludidas. Las tres tendrán aquí su derecho a rectificación o respuesta.
La recepción de la denuncia no implica conformidad con las acusaciones, como indica este documento exclusivo con su número de trámite:
Actualización
Antecedentes
La hija del intendente era secretaria municipal de Salud a la vez que cobraba otro sueldo en el Hospital El Cruce. Cuando cambió el gobierno bonaerense, la administración Eugenia Vidal la obligó a optar. Se quedó en la Municipalidad. Cuando el PJ regresó con Axel Kicillof, el mussismo puso a varios de sus integrantes en la administración provincial, (como el cuestionado Oscar Deina). Desde entonces, Mariel Mussi regresó al hospital El Cruce donde preside su Consejo de Administración.
Amendolaggine respondió horas después y la nota es portada en este CIB.
Las otras dos concejalas tienen el mismo espacio a su disposición.