SOEME REPUDIA LAS AMENAZAS DE BALCEDO

Compartir
Por Soeme Berazategui

A la opinión pública
Los delegados y afiliados de la delegación Berazategui repudiamos con energía las amenazas a dos de nuestros dirigentes por parte del ex secretario general Marcelo Balcedo, que escuchamos está mañana en un audio emitido por un multimedio periodístico.
Los trabajadores afiliados al gremio estamos cansados de este tipo de atropellos, amenazas y aprietes.
Nos solidarizamos con estos Compañeros y con toda la dirigencia nacional, provincial y distrital.
Apelamos al sentido común de la Justicia para que se haga respetar la integridad física de los que, elegidos en forma democrática, asumieron el 2 de diciembre de 2019 cada cargo electivo dentro de nuestra organización sindical.
Somos un equipo de trabajadores que le cambiamos el rumbo a este gremio devastado y vaciado; con una única meta, mejorar cada día y dar respuesta a cada situación, a cada compañero.
Toda nuestra energía en el futuro, el pasado no tiene nada nuevo que ofrecernos.

Delegados y afiliados de SOEME BERAZATEGUI

El texto precedente del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) viene a cuenta del más reciente exabrupto del quien fuera su titular antes de ir preso, en Uruguay, donde fue capturado en una mansión con autos de alta gama, entre otros ‘enseres’, y acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

La nota de Infobae

“Empezá a prepararte, este es el principio de la historia, todos los que intervinieron en esto van a pagar las consecuencias de lo que hicieron mal”. El que habla es Marcelo Balcedo, detenido en su mansión de Uruguay con pedido de captura por desviar casi 600 millones de pesos de sus afiliados, entre otros delitos.

Envalentonado por un fallo judicial que ordenó desplazar a las nuevas autoridades, Balcedo llamó a dirigentes del gremio para advertirles que volverá a controlar el sindicato.

En un audio de WhatsApp, amenaza a un miembro del SOEME. “¿Qué vas a hacer, Fernando, ahora que sabés que pasó lo que tenía que pasar? Mirá si viviera tu viejo, nunca jamás un Sena podría haber traicionado a un Balcedo”.

El mensaje llegó horas después de que la Cámara del Trabajo desplazara a las nuevas autoridades del gremio y designó a un nuevo interventor. Hasta ahora el fallo no tuvo consecuencias. La nueva conducción, a cargo de Adrián De Marco, asegura que continúa porque fueron elegidos “democrática y legalmente».

La Sala VII de la Cámara del Trabajo, integrada por María Dora González y Víctor Pesino, suspendió a las autoridades actuales y decretó la intervención del SOEME, a cargo de Julio César Simón, quien ya había estado en la primera intervención designada por Kreplak y condujo el proceso que desembocó en las elecciones.

En otro audio, Balcedo manda “cagar a trompadas” a uno de la nueva conducción. “Mínimo, como mi amigo, andá a agarrarlo al pelado ese que lo trajiste vos y a todos estos soretes y cagalos a trompadas… agarrá con los gordos y cagalos a trompadas… porque estos me los trajiste vos y son unos traidores, porque hacer esto cuando no tengo para defenderme es bastante hijo de puta, son unos chichipíos pero igual hay que cagarlos a palos”, dijo luego de las elecciones internas.

A mediados del año pasado, se filtró un audio suyo en el que descargaba su furia contra el juez Ernesto Kreplak, al que tildaba de “mamarracho” y que «va a terminar preso”. El juez constató que bajo su mando se desviaron casi $600 millones que correspondían a los aportes de los afiliados, sólo entre 2012 y 2017.

El sindicato estuvo intervenido desde enero de 2018 hasta fines del año pasado por un cuerpo colegiado. En agosto de 2019 hubo elecciones con lista única: la “Azul y Blanca-Unidad y Renovación” ganó los comicios y ubicó como secretario general a Adrián Di Marco, de lo cual en su momento informara este CIB.

El bisemanario Perfil levantó la primicia.