LA FALTA DE AGUA Y EL CIERRE DEL CAMINO CENTENARIO

Por la falta agua en diez barrios de la ciudad, muchos vecinos se comunicaron con el Centro Informativo Berazategui (CIB) para dar cuenta de las vicisitudes que conlleva y para consultar cuándo se resolverá.

Los barrios afectados son el Centro, El Ombú, Villa Mitre, San Francisco, Luchetti, Jacarandá y Villa España, de donde proviene la mayor cantidad de reclamos, y donde las escuelas Primaria 1; Media 7 y el jardín de infantes de 25 y 150 suspendieron sus clases.

Luego de 24 horas sin agua, la vecina Viviana García, de 141 y 22, llamó a la Municipalidad para pedir un camión cisterna o bidones de agua pero le dijeron que no contemplaban esos envíos, ni sabían cuánto tardarían en restablecer el servicio de agua.

«Puedo contactarte con más vecinos si querés. El tema del agua no es nuevo, siempre hay escasez, sobre todo en verano; pero en este caso no hay nada, ni una gota, desde ayer a las 15. ¿Están trabajando en el tema? Perfecto… Pero mientras tanto, ¿qué hacemos por un servicio que se paga fortuna en las tasas municipales? ¿Llamo a los bomberos?».

¿Por qué no hay agua?
“Se produjo una ralladura sobre el acueducto y llevará tiempo repararlo, porque cuenta con pozos muy profundos y caños de gran porte, como de 700 milímetros. Así que desde (el miércoles) a mediodía estamos trabajando en el lugar para poder reconstruirlo lo antes posible; y no nos iremos hasta no haber resuelto este problema, que sabemos que podría estar afectando a muchos vecinos”, informó el coordinador general de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, Ricardo Giuglio.

Así respondió la Municipalidad a las consultas del periodismo al tiempo que informó que trabajaban en la reparación de los acueductos en El Pato y Pereyra. Debido a ello, el Camino Centenario está cerrado al tránsito en el tramo hacia La Plata, desde la Rotonda de Alpargatas hasta calle 423. Recomiendan utilizar el Camino General Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *