LA ÑOQUI PREFERIDA DE MUSSI

Compartir
DOCUMENTOS EXCLUSIVOS

María del Carmen Flores estuvo denunciada por cobrar sin trabajar en la función pública, según prueba un expediente oficial que ve la luz por primera vez.

La carátula

El jefe político del distrito pretendió que su novia/esposa cobrase un sueldo en el Hospital Evita Pueblo sin asistir. Como el nosocomio es provincial, la posibilidad de que esto se supiera es consecuencia del cambio de gobierno bonaerense que se extendió de 2015 a 2019. Durante la administración de Eugenia Vidal, la mujer de Mussi quedó expuesta por «abandono de cargo«, que es el modo formal de denunciar que no asistía a cumplir sus tareas.

Documentos oficiales

Durante la administración peronista previa, estas cosas se mantenían ocultas. Así fue como, por ejemplo, también Mariel, la hija de Mussi, había estado violando la ley al cobrar dos sueldos estatales: uno como secretaria municipal de Salud, y otro en el Hospital El Cruce, al que debió renunciar con el cambio de Gobierno, como ya relatara otra investigación exclusiva de este CIB.

Con el reordenamiento provincial comenzado en diciembre de 2015, pronto los peronistas debieron acomodar a los más cercanos. Eso terminó de tramitarse seis meses después, por decreto de junio de 2016:

Decretos

Pero Carmen Flores ya estaba anotada como trabajadora del Hospital desde muchísimo antes, como lo prueba este documento:

La licencia.

Dejaremos la paradoja de que la denunciada por ñoqui haya empezado justo en el Día de los Trabajadores. ¿Qué pasaba en aquel 1999?

Flores venía de ser secretaria de la concejal Elsa Chiche López, segunda de la lista que encabezara Carlos Infanzón con JJ Mussi como intendente reelecto. López terminó su mandato en 1995 y ascendió a diputada nacional en una operación armada con la legisladora Mabel Müller, muy cercana a la esposa del gobernador Eduardo Duhalde, de lo que el intendente no se enteró sino hasta último momento. Con ella se fue Flores al Congreso, a un mandato que terminaría en 1999.

Fue unos meses antes, que esa provinciana morocha de 30 años pasó al Ministerio que Mussi retendría aún hasta 2002. El Hospital, desde su fundación en 1994, estaba a cargo de José Potito.

Recién con el recambio de 2016, alguien reparó en que Flores no cumplía con su deber. Fue el nuevo director, Rodrigo Castañeda, quien la intimó mediante telegrama del 5 de octubre de 2017:

.

Flores no hubiera podido alegar desconocimiento porque está certificada su recepción:

.

Como la señora «del doctor» no se presentaba en su puesto, aunque seguía cobrando, el 11 de octubre de 2017 se inició el proceso de baja:

La baja

Arrinconada, después de mucho tiempo, se vio forzada a resignar su sueldo, mediante el trámite de un «permiso sin goce de sueldo»:

Sin sueldo

El noviazgo comenzó hace más de una década, como ella misma lo exhibe en facebook, donde siempre posteó sus fotos de viajes juntos. De esa red social se tomaron las imágenes que ilustraron la nota que informó que Mussi le daba un sueldo municipal. Ese dato era de acceso a toda la prensa, pero sólo este CIB le dio relevancia y generó dos centenares y medio de comentarios, algo inusual para cualquier web de noticias locales.

Hace una década, en 2010, Mussi asumía como secretario de Estado en el área de Ambiente. Desde 2013 a 2017 fue diputado provincial. Pasó a presidir el Deliberante hasta 2019 cuando conquistó por quinta vez la Intendencia. Luego de la jura, armó el Gabinete con su mujer como ladera y con otro denunciado por ñoqui, Pablo Costa, en la Secretaría de Salud que dejaba su hija al ascender a la presidencia del Consejo de Administración del Hospital El Cruce.

De todo ello se enteraron los lectores del CIB en el momento en que ocurría:

Todos ellos vuelven ahora a pedirle a la gente que vaya y los vote:

Candidatos a mantener su estilo de vida.

El libro de Moya sobre Mussi

7 Respuestas a “LA ÑOQUI PREFERIDA DE MUSSI”

Los comentarios están cerrados.