ENTREVISTA A LA DENUNCIANTE DE JORGELINA

Compartir

Si bien, los primeros trascendidos daban cuenta de que la docente Jorgelina Pereyra había sido separada de su empleo por acusaciones de tres madres por apología a la violencia, el sexo y las drogas, esta entrevista le baja el tenor. La promotora de la denuncia, Vanesa Valeria Berecini dijo a CIB que no fue tan así.

Hoy a las 17.30 frente al Consejo Escolar, también sede de Inspecciones, se celebrará una mateada en defensa de Jorgelina, a una semana de otra concentración en Plaza San Martín.

–¿Sos quien denunció a Jorgelina Pereyra?

–No a ella. Las madres denunciaron venta de droga de alumnos y que, de tarde, era un descontrol. Hay chicos que tenían relaciones sexuales dentro del establecimiento. Todo lo demás es mentira; es utilizar un sector para tener apoyo; eso es horrible. El director y la secretaria dijeron que fueron bajo su cuidado los hechos, pero hay gente que le gusta creer; vende más. A nadie le importa los chicos ni lo que sucedía en el establecimiento.

–Por lo que sé, no vendían droga, sino que la escuela llevaba adelante un proyecto de cultivo de cannabis medicinal. Pero si tienen información en contrario, publicaré lo que me aporten.

–A los padres nos interesa que nuestros hijos estudien. Si se vendía droga, quién se la daba a los menores. Eso es lo importante. Todo lo demás es para tapar la verdad.

–¿Quienes tuvieron relaciones? ¿Hay denuncia policial por violaciones?

–Está en la Justicia. Soy respetuosa de la Justicia, de un proceso de investigación; si había que decir algo, lo hubiese hecho. Es un tema muy sensible cuando hay menores, ¿no te parece??? Sólo quienes queremos lo mejor para ellos cuidamos que la Justicia investigue y actúe. Si sale, ¿no te parece que primero tiene que hacer la Justicia? Te contesto porque te respeto como periodista, pero la Justicia pidió no hablar. Todo lo que se dice es mentira. Hay gente escrupulosa que miente para su rédito. El utilizar y mentir a sectores es terrible. Cuando la Justicia actúe, se va a saber la verdad.

–¿“La justicia pidió no hablar”? ¿Dónde pidió eso?

–A los padres; son menores los que declararon.

–¿Donde declararon?

–En Fiscalía. En la 2; y pasó a la 20, que es de venta y comercialización de estupefacientes.

–Te referís a la Agraria 1?

–Si hermoso colegio; hermosa comunidad. Era un colegio que había quedado en otra época con docentes fabulosos, que hicieron que sea el mejor colegio; lo engrandecieron. Hoy estamos tristes; muchos pusieron sus egos ante algo tan delicado. Sólo pido que vuelva a ser el colegio que era.

ACTUALIZACION

Esto compartió Berecini en su facebook el 30 de septiembre de 2019.

2 Respuestas a “ENTREVISTA A LA DENUNCIANTE DE JORGELINA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *