(Noticia en desarrollo)
La primera Marcha del Orgullo LGBTTTIQ transitó por Berazategui este 9 de noviembre, un sábado que sus participantes consideraron histórico.
Desde las 15:30, esperaron para mostrar su orgullo de ser quienes son. Desde la plaza Tiscornia, marcharon por Av. 14 desde 132 hasta la peatonal, frente al Bingo.
El ingreso al égido más céntrico de la ciudad estuvo conformado por la unidad de sectores con diferentes particularidades pero con un sentimiento común. Tal unidad en la diversidad equivale al arco iris que conformaron con sus banderas y bengalas de humo multicolor.
Entre las organizadoras/participantes, estaba Micaela Casas, quien presentara ante el Concejo Deliberante el proyecto por el cupo laboral trans del que ya informara este CIB.
«Mostramos nuestra lucha, lo que se logró y lo que todavía falta por hacer como venimos haciendo hace 28 años, en la marcha del Orgullo«, dijeron.
La marcha estuvo precedida por comentarios contrarios por parte de algunos propaladores de radio centrados en el prejuicio.
Quienes manifestaban, no lo hacían sólo por sus derechos sexuales; también exhibieron su conciencia acerca del nivel más abarcativo de contención humana: la naturaleza.
Quienes estaban a cargo de la organización agradecieron a la Intendencia por su colaboración para el corte de calles y el acompañamiento de móviles durante la marcha, lo que lograron luego de hablar con el concejal Fernando Tévez.
Además de la gestión del edil y la aprobación del intendente, la política partidaria estuvo presente de diferentes formas, como la destacada participación de agrupaciones como La Cámpora o Barrios de Pie. (AMPLIAREMOS)
El respeto a la diversidad nos enriquece como sociedad democratica.