Por Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui
En las últimas horas hemos constatado con tristeza que ha sido vandalizado el espacio de la memoria en la Plaza Los Amigos, de 133 y 52A, Barrio Marítimo, inaugurado el 6 de julio. A sólo cinco meses, doblaron la placa con el nombre de Ernesto Rivera, falta la silueta metálica de su rostro y está desoldada la de Alejandro Estigarría.
La imagen de Ernesto fue tirada por ahí, en cualquier parte. Por suerte, un vecino solidario la encontró y la guardó para que sea repuesta.
Desde el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia, lamentamos que algunas personas aún piensen que destruyendo una placa recordatoria sobre un desaparecido, pueda borrarse su memoria. Muy equivocados están. Sabemos que los nuestros seguirán más presentes que nunca.
Ernesto vivía en Marítimo, donde fue buscado por la dictadura que, el 23 de julio de 1976, lo asesinó en un departamento de la calle Billinghurst, en la Capital Federal.
Alejandro, estudiante del Politécnico, dormía el 27 de mayo de 1977, cuando una patota del BIN 3 lo separó a culatazos de su padre antes de llevárselo para siempre.
¡Ernesto Rivera Aloe está presente! ¡Alejandro Estigarría está presente! ¡Los 30.000 están presentes, ahora y siempre!!
Esta es la nota del este CIB publicada el día de la inauguración.
Ya habia recuperado un cartel que arrancaron…y trate de enderezar la placa ..al parecer se han parado arriba…hasta que la rompieron…una pena tanto trabajo..en la noche mas fria de invierno..
No creo que la motivación sea borrar de la memoria lo sucedido en la época de la represión, más bien destrucción por falta de valores, muy lamentable.
Destruyeron porque son unos salvajes.
A ver si ponen una cámara ,tal vez sería mejor, para saber quienes son los vándalos,los resentidos de mierda,los mal vivientes que hacen esto en la plaza que es de todos.También de poner una cámara si registraran vandalos habría que escracharlos y llevarlos de los pelos a reparar el daño