DESPEDIDA AL CONCEJAL MARIO ZANDOMENI

Compartir
Foto de apertura: Bibi Rivero, Zandomeni, Marcos y Esteban Biondo
Zandomeni

Mario Zandomeni había nacido en Entre Ríos el 29 de abril de 1952, hace 68 años. Vino en 1975 a Berazategui. Vivía por 24 y 109. Fue concejal por la UCr entre 1993-97. Por su hermana Olga era cuñado del dos veces edil Alberto Ibañez (UCr Línea nacional).

“Se presentó como voluntario a la guerra de las Malvinas; colaboraba haciendo pan en el cura Brochero, de Varela, y en la iglesia de Santo Tomás de Aquino del barrio Santo Tomás. Fue padre de Enzo, Carolina, Isaías, Jonás y Celia. Merecería que la calle donde vivía llevase su nombre”.

Ricardo Alberto Carbajal 

Su deceso se produjo este domingo 4 de octubre, según informaron en horas de la tarde. Su contagio de coronavirus había sido mantenido en reserva por parte de la familia que así se lo pidió a sus correligionarios, hasta que el 1º de octubre un posteo de este periodista lo hizo público.

“La familia no quería que trascendiera lo de la enfermedad porque lo creen un tema estigmatizante”, confió otro ex concejal.

No es el primer concejal (mandato cumplido) que muere en pandemia. El 21 de septiembre el mismo virus se había llevado a Noemí Giménez. Por otras enfermedades, este año también partieron los concejales (mc) Mario Chiacchio (ex UCr) y Julio César Espínola (PJ), quien tenía dengue.

Las despedidas

Marcos Biondo (h), de la Coalición Cívica-ARI, posteó: «QEPD, Marito querido. Se fue un amigo. Mis condolencias a toda la familia Zandomeni«.

El abogado Antonio Perrino recordó a este CIB el rol de Zandomeni en la inauguración de las bicicleteadas a Luján desde el comienzo, junto con el sacerdote local Daniel De La Serra Escudero (ya fallecido), cuando partían desde el Cruce Varela, con paradas en el Congreso y Liniers. En la sede Legislativa dejaron un documento que fue recibido por Juan Pablo Cafiero, padre del actual Jefe de Gabinete.

Otras condolencias ha llegado por parte de Roberto Gómez, ex presidente del Comité de Distrito y concejal en los años 90, al igual que Leticia Seliman, y del ex candidato a intendente Gustavo González (UCR).


Espacio publicitario.

18 Respuestas a “DESPEDIDA AL CONCEJAL MARIO ZANDOMENI”

  1. Envió un enorme abrazo a la familia Zandomeni. Esta enfermedad se llevó a Mario, concejal y militante radical hasta sus últimos días.
    Nunca perdió sus ganas de ayudar a sus vecinos, a sus amigos y a comprometerse en las causas justas.
    Adiós Mario Zandomeni un abrazo fraternal

    1. Parece que la muerte mejora todo, el Sr Gonzalez no ecpresa conceptos tan elogiosos, para el fallecido en un libro de su autoria. No resiste el archivo. Lamento ls.partido de un buen hombre. Wue si trabajo silenciosamente, en muchos espacios sociales, entre ellos la CAPILLA SANTO TOMAS DE AWUINO.

      1. Gustavo González es un caballero; nos consta. Tal vez no haya dicho nada ahora porque ya escribió lo que debía cuando Zandomeni vivía.

        Yo no creo que la muerte embellezca ni mejore a nadie. En mi libro, también escribí que él votó los negocios de Mussi. En mi evaluación, no fue un buen concejal. Se lo dije y lo escribí en vida. Por eso ahora, me limité a publicar la noticia con los aportes de quienes lo conocieron pero no le prodigué ninguna loa. Me reservaré una evaluación general cuando haga el Anuario a fin de año.

  2. Querido Mario!!!!!!! Nos conocemos hace mucho tiempo (35 años…) Durante años nos hemos enfrentado en las internas por diferentes posiciones políticas, hasta que nuestros hijos se juntaron a jugar al rugby. Desde entonces, y por ellos, comenzamos una amistad que nos permitió compartir política estos últimos años. Me duele tu partida creo que podíamos haber hecho un montón de cosas más, juntos. Un beso y un abrazo cordial a toda tu familia y descansa en paz amigo.

  3. EN NOMBRE DE LA COMISION DIRECTIVA DEL COMITE DE DISTRITO DE LA UCR DE BERAZATEGUI LAMENTAMOS LA PERDIDA DE NUESTRO EX CONSEJAL MC MARIO ZANDOMENI,NUESTRAS CONDOLENCIAS SU FAMILIA.
    OSCAR MARTIN GOMEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *